Cojín MIMOS prevención plagiocefalia + funda

Disponibilidad ¡Producto sin stock!

63,00 €
MEJOR PRECIO ESPAÑA. Entra a la web

Cojín MIMOS + funda

Este modelo cumple 2 objetivos:

Prevención: Si su bebe acaba de nacer y aunque tiene la cabeza redondita usted quiere prevenir las deformidades, puede usar este modelo desde el primer día de vida.

Tratamiento: Si el bebe ya nació con la deformidad, con este modelo puede tratarla desde el primer día de vida. Una deformidad craneal de nacimiento normalmente es causada por el uso de fórceps o ventosa, o también por haber estado el bebe encajado mucho tiempo antes.

Para seleccionar el modelo/talla adecuado lee más abajo.

Modo de empleo: en la cuna, dormido o despierto
.

¿Cómo seleccionar el modelo de cojín Mimos que más le conviene a su bebé?

Esta selección depende estrictamente de la edad del bebé ya que ésta es el indicador más fiable del tamaño de la cabeza y de las necesidades motoras de su bebé.

 

Para bebés nacidos prematuros, usen la edad ajustada, tal como si hubiera nacido a término. En caso de haber sido dado de alta aunque no se hayan cumplido las cuarenta semanas puede usarse el cojín L en casa, pero no mientras permanezca en la incubadora.

 

Seleccione el modelo de cojín Mimos según la edad del bebe en el momento que empiece a usarlo, según la siguiente tabla:

 

Periodo máximo de uso
Modelo indicado
Consejos
Perímetro craneal aproximado 
(A tener en cuenta sólo para bebes prematuros)
prematuros hasta 3 meses
Cojin L(cuna)
Solo para prematuros desde que salen de la incubadora hasta 3 meses de edad corregida.
De 33 a 42 cm
de 1 a 10 meses
Bebés a termino desde el nacimiento o prematuros desde 1 mes de edad corregida, cuna y carrito
De 36 a 48 cm
de 5 a 18 meses
A partir de 5 meses de edad, corrección y prevención
De 45 a 50 cm

 

Otras consideraciones:

Las tallas L, XL y XXL se pueden utilizar tanto en la camita para dormir como en la sillita de paseo.

Aviso: No hay ningún modelo diseñado para utilizarse en una incubadora. En caso de tratarse de niños prematuros o con un retraso del crecimiento deben regirse por el perímetro craneal.

El tipo de deformidad no es un factor condicionante ya que el diseño del cojín hace que este se adapte a la forma de la cabeza.

Con la almohada no es necesario que el niño tenga la cabeza girada hacia el lado contrario al aplanamiento en caso de plagiocefalia o que duerma de lado en caso de braquicefalia. El cojín reduce la presión en toda la zona deformada haciéndolo innecesario.

 

Materiales: poliester tridimensional antiahogo, transpirable y certificado Oekotex para contacto directo con la piel del bebé. Puede lavarse en la lavadora con agua fría. No usar secadora. Para secar colocar entre 2 toallas planas y presionar uniformemente. No retorcer

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.