Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

Los piojos, qué son y como prevenirlos. Parte 1

Los piojos, qué son y como prevenirlos. Parte 1

    Los piojos son pequeños insectos que viven y andan por el pelo. Son de color gris, café o negro y resultan muy difíciles de ver. Los piojos necesitan la sangre humana para sobrevivir y mueren en 24 horas si no pueden encontrar "comida".

    Los piojos ponen los huevos, liendres, en el pelo cerca del cuero cabelludo. Tardan unos 6 días en salir de los huevos. Las liendres son pequeñas y traslúcidas y un poco brillantes, y son más fáciles de ver que los piojos, son de forma oval y suelen verse más a menudo en el pelo detrás de las orejas o cerca del cuero cabelludo. Pueden llegar a depositar entre 7 y 10 huevos cada noche. De ahí la importancia de combatir y quitar las liendres para evitar la infestación.

    Los piojos no son un peligro para la salud ni una muestra de mal higiene y tampoco son responsables de la propagación de enfermedades.

    El principal síntoma de la infestación de piojos es la picazón en el cuero cabelludo además rascarse puede causar heridas e infecciones en la piel. Los piojos se propagan mediante el contacto de cabeza a cabeza con otras personas que los tengan. También por el uso de gorros o sombreros o ropa usada de otra persona, usando peines, cepillos de pelo o ropa de cama o incluso por guardar ropa usada por alguien que los tenga en un armario.
Para prevenirlos es muy importante, sobre todo ahora que llega la vuelta al cole, revisar el cabello de los niños semanalmente buscando piojos y liendres. En el caso de encontrar es muy importante utilizar un tratamiento anti piojos de inmediato.

    No compartir peines, cepillos, toallas, ropa de cama o sombreros.

    La forma más efectiva de eliminar los piojos y las liendres es utilizar una combinación de peinar y el tratamiento anti piojos.

Valora este artículo del blog:
0
Caída del cabello, sus causas. Parte 2
Los piojos, qué son y cómo prevenirlos. Parte 2

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 22 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.