Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

Higiene de biberones y chupetes

Higiene de biberones y chupetes

   La higiene tanto de biberones como de chupetes para tu bebé es fundamental. En principio basta con lavarlos con agua y jabón, sin embargo, la mayoría de los padres se sienten inconformes y requieren de una esterilización de las cosas de su bebé, al menos, de vez en cuando.

   La higiene de biberones y de chupetes es un acto de prevención, sobre todo en aquellos casos donde existen bebés prematuros, recién nacidos o en general durante los primeros meses de vida. La higiene infantil por ende es un aspecto a considerar y su importancia radica en lo que hemos reiterado: la prevención de enfermedades.

   En el proceso de higiene infantil, la esterilización de biberones y chupetes juega un papel muy importante. Suele realizarse en caliente o en frío, y para lograrlo se pueden emplear esterilizadores de vapor, eléctricos o para microondas. La esterilización en caliente se realiza sumergiendo las tetinas, biberones y chupetes en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos. Existen recipientes específicos para lograrlo, sin embargo, si no lo posees, puedes emplear una cazuela. Los esterilizadores de vapor para la higiene de biberones y chupetes son más rápidos y por ello ahorran trabajo. Solo se debe añadir un poco de agua para que el calor elimine las bacterias en poco tiempo. Con respecto a los esterilizadores de frío, son una buena opción para la higiene infantil, teniendo como producto característico el vinagre.

   Sin embargo, para el día a día, es suficiente con un lavado de agua y jabón antibacterias. Desde nuestra farmacia te recomendamos Nuk Pack Biberon + Set Max Higiene, que contiene un biberon de silicona First Choice 0-6M 300ML más un jabón natural bactericida para biberones y tetinas, un cepillo limpiador  y un contenedor de biberones de regalo.

   Hazte con este pack ya en nuestra tienda online, ¡oferta limitada hasta agotar existencias! Entra en el siguiente enlace.

Valora este artículo del blog:
0
¡Qué no nos pille el verano con esos kilos de más!
Las ventajas de los extractores de leche

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.