Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

Higiene bucal infantil, su importancia

Higiene bucal infantil, su importancia

    Todos recordamos nuestra infancia, en mayor o menor medida, y sin duda, uno de los momentos que menos nos gustaban era el cepillarnos los dientes. Pero sin embargo, se ha convertido en el "culpable" de que hoy tengamos una buena higiene bucal.
    La higiene bucal es un hábito que hay que inculcarle al niño desde muy temprano para evitar que caiga en la comodidad de no lavarse los dientes, ya que si fuera por ellos se podrían pasar meses sin siquiera tocar un cepillo de dientes.

    El cuidado de los dientes es de vital importancia para los niñ@s, ya que su salud oral tiene una estrecha relación con su estado nutricional, lenguaje, crecimiento, prevención de infecciones, trastornos digestivos, entre otros.

    La dentición temporal es importante porque estimula el crecimiento normal de las mandíbulas y mantienen el espacio donde se ubicarán los dientes permanentes.

    Desde que aparece el primer diente, debemos considerar la higiene bucal como un elemento primordial para mantener una buena salud oral, de ahí la importancia de enseñarles desde pequeños a tener una adecuada higiene y proveerles de cepillo y pasta dental adecuados para su edad.

    Técnica del cepillado.

    Para pequeños que inician su dentición, el aseo se debe proporcionar con una simple gasa húmeda dando un masaje suave en dientes y encías. A partir de los dos años, es aconsejable que se empieza a utilizar un cepillo dental con cabezal pequeño y cerdas suaves. Es aconsejable el uso de pasta dental en mínima cantidad (más o menos del tamaño de una lenteja). Se deben realizar movimientos circulares sobre todas las superficies, los dientes y las muelas. Después de realizar la limpieza de los dientes se cepillará la lengua haciendo un barrido suave de atrás hacia adelante.

    Puedes consultar nuestros productos de higiene bucal infantil entrando en nuestra página web www.todoparafarmacia.es

Valora este artículo del blog:
0
Consigue una piel lisa con los exfoliantes
Desodorante o antitranspirante, cual elegir. Parte...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 26 Mayo 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.