Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

Falta de apetito y pérdida de peso involuntaria

Falta de apetito y pérdida de peso involuntaria

   En nuestra sociedad de hoy en día, la pérdida de peso suele ser algo positivo, sobre todo, estéticamente hablando. Sin embargo, si se pierde peso involuntariamente durante un largo periodo de tiempo es preocupante.

   En la mayoría de los casos se debe a una falta de apetito que puede tener diferentes causas: el nerviosismo, el estrés o la ansiedad en el trabajo u en otro aspecto de nuestra vida contribuyen a una disminución del apetito y, consecuentemente, a una pérdida de peso; también debido a una depresión o un golpe emocional como consecuencia de, por ejemplo, la pérdida de un ser querido o una ruptura sentimental; o simplemente, por cansancio o un resfriado. Hay causas más graves, por lo que siempre es recomendable consultar con tu médico de cabecera.

   Y, ¿cuándo hay que empezar a preocuparse? Cuando la falta de apetito se prolonga más de una semana y, sobre todo, cuando esta pérdida de peso involuntaria llega a alcanzar los 5 kilos.

   Si la causa de la pérdida de peso es de raíz psíquica o física pero leve, es importante solucionar ese problema. Pero, además, puedes combatir la falta de apetito con algunas prácticas como: caminar diariamente 30 minutos; comer lechuga y ajo, ya que aumentan el apetito; beber té de menta o jugo de tomate en ayunas.

   Es muy recomendable combinar estos consejos con la toma de complementos alimenticios que te nutran bien. Desde nuestra farmacia te aconsejamos el Batido Sabor Chocolate de MERITENE (15 sobres). Este batido, tan rico gracias a su sabor a chocolate, está destinado a completar la dieta de personas con alimentación insuficiente, falta de apetito y pérdida de peso involuntaria. Aporta 12 vitaminas y 6 minerales y, además, es rico en proteínas de alto valor biológico, calcio, hierro magnesio y fósforo. No contiene azucares añadidos ni gluten y es bajo en grasas.

   Este suplemento alimenticio está ahora en OFERTA en nuestra tienda online, ¡con un descuento del 30%! Puedes adquirirlo en este enlace. 

Valora este artículo del blog:
0
Colágeno, una importante ayuda para tus huesos
La alimentación del bebé a partir de los 6 meses

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 26 Mayo 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.