Enfermedades cardiovasculares: prevención y cuidados

Las enfermedades cardiovasculares en la actualidad se han convertido en una de los principales causas de fallecimiento en el mundo, ya que nuestro ritmo de vida es bastante agitado. Hay muchos factores de riesgo como pueden ser la obesidad, el colesterol alto, el tabaquismo, el sedentarismo, la diabetes, el estrés crónico, el alcoholismo y los antecedentes familiares. Todos ellos son causantes de diferentes tipos de afecciones físicas, pero en especial de las que tienen que ver con el corazón, clasificadas de la siguiente manera:

• Hipertensión arterial (presión alta)
• Cardiopatía coronaria (infarto de miocardio)
• Enfermedad cerebrovascular (apoplejía)
• Enfermedad vascular periférica
• Insuficiencia cardíaca
• Cardiopatía reumática
• Cardiopatía congénita
• Miocardiopatías

Y, ¿cómo prevenirl estas enfermedades?

• Dejando el cigarrillo, reemplazándolo por actividades que logren controlar la ansiedad.
• Evitando la exposición pasiva al humo del cigarrillo.
• Reduciendo el consumo de alimentos con un contenido alto en grasas saturadas, azúcar y sal.
• Aumentando el consumo de frutas y verduras.
• Preparar los alimentos sin agregar sal; una mejor opción sería el perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos de origen natural
• Sumar al menos 30 MINUTOS diarios de actividad física de manera continua o acumulada: usar escaleras, caminar, bailar, andar en bicicleta, etc.
• Limitar el consumo de alcohol.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha evaluado el efecto preventivo de un extracto de uva en 150 pacientes con riesgo cardiovascular. Tras dos ensayos clínicos de un año de duración cada uno con signos positivos, este extracto, basado en una patente del CSIC, se ha incorporado a un nuevo complemento alimenticio con propiedades cardiosaludables: STILVID CARDIO 28 comprimidos. Este suplemento ha dado resultados seguros y eficaces en personas con alto riesgo cardiovascular y en pacientes que han sufrido algunos de estos episodios, mostrando un 57% de mejoría.

Puedes adquirir en la tienda online de nuestra farmacia STILVID CARDIO 28 comprimidos. Ahora con un 18% de DESCUENTO entrando en el siguiente enlace.

Las ventajas de los extractores de leche
Café verde para adelgazar