Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

Características de las leches infantiles de fórmula. Parte 1

Características de las leches infantiles de fórmula. Parte 1

    Las llamadas leches infantiles de fórmula, ya sean en forma de polvo o líquida, tienen como objetivo el satisfacer las necesidades del bebé adaptándose a sus requerimientos nutricionales. A través de las leches de fórmula se intenta que su composición se asemeje al máximo a las características de la leche materna.

    Las leches de fórmula por sus características, se conocen por sus nombres propios, son los siguientes:

  • Leche de inicio o de tipo 1. Desde el nacimiento hasta los cinco o seis meses. Proceden de la leche de vaca modificada asemejándola en lo posible a la leche materna.
  • Leches de continuación o de tipo 2. Para lactantes a partir de los seis meses en adelante. Son las más parecidas en su composición a la leche de vaca, conteniendo más proteínas y sales minerales, aunque en cantidades más pequeñas que las leches de inicio.
  • Leches de crecimiento o de tipo 3. Desde los doce o quince meses hasta los 3 años. Consideradas como el paso final antes de administrar la leche de vaca.

    En lo que se refiere a las leches de inicio hay que señalar, que su objetivo es alimentar a los bebés desde el nacimiento hasta los cinco o seis primeros meses de vida con el objetivo de cubrir en lactantes sanos sus necesidades nutricionales. Son las leches más utilizadas con mayor frecuencia.

    Todas las leches de inicio se hallan sometidas a diversos criterios de composición establecidos y legislados por las autoridades sanitarias correspondientes para que sus características se asemejen al máximo a las de la leche materna y posean la calidad, pureza y digestividad exigidas. Aunque las leches de inicio están especialmente diseñadas para alimentar a los bebés durante los seis primeros meses de vida, en el momento en que el bebé cumple sus cuatro primeros meses de vida pueden ya introducirse algunos alimentos complementarios como cereales, frutas y verduras. A partir de los seis meses es cuando ya se pueden paulatinamente ir introduciéndose las leches de continuación o de tipo 2.

    En el siguiente artículo seguiremos hablando de las leches de fórmulas, puedes ver la amplia variedad de leches infantiles de fórmula que en TodoParafarmacia les ofrecemos pinchando aquí.

Valora este artículo del blog:
0
Consejos para antes y después de la exposición al ...
Características de las leches infantiles de fórmul...

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 26 Mayo 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.