Caída del cabello, sus causas. Parte 2

Cuando la caída del cabello viene dada por un problema de salud que requiere radioterapia o uso de fuertes medicamentos, no necesita tratamiento. El cabello crecerá nuevamente cuando la enfermedad haya cesado o la terapia se haya completado. En estos casos la caída del cabello es muy masiva y rápida.

Otro problema que puede agravar la caída del cabello es la dermatitis seborreica. Puede estar presente toda la vida o por temporadas. Se manifiesta como erupciones cutáneas rojizas que se descaman. Comúnmente se le conoce con el nombre de caspa y es causada por un hongo que puede tratarse en algunos casos con un champú anticaspa.

El embarazo es un momento clave para el pelo. Muchas mujeres experimentan un crecimiento mayor del pelo y uñas, así como un cabello más grueso y brillante. Pero lo más común es la sequedad, partida y caída del cabello.

En la menopausia sucede algo similar. Conviene en esta época no abusar de tintes ni secadores para no contribuir más a la pérdida del cabello.

Otra de las causas que pueden provocar caída del cabello son las dietas extremas y sin control médico, pues hacen que no incorporemos nutrientes y vitaminas importantes causando anemia y otros trastornos que se verán reflejados en el cabello.

Lo más importante en cualquiera de los casos identificados o no, es consultar siempre con un dermatólogo, que podrá realizar los estudios necesarios y analizar los síntomas que acompañan la pérdida del cabello. Para frenar el problema es muy importante también, escoger los productos adecuados que se ajusten a las necesidades individuales de cada persona. Nunca hay que tratarse ni medicarse con remedios caseros, ya que la pérdida o caída del cabello puede ser un inicio de una enfermedad interna y el problema puede empeorar.

Desde TodoParaFarmacia queremos ayudaros a elegir el tratamiento anti caída que más se ajuste a vuestras necesidades, disponemos de lociones tópicas, cremas, ampollas,... que os ayudarán a combatir o solucionar la pérdida del cabello.

Para ver nuestros tratamientos anti caída puedes hacer clic aquí.

Caída del cabello, sus causas. Parte 1
Los piojos, qué son y como prevenirlos. Parte 1