Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme a las Noticias

Caída del cabello, sus causas. Parte 1

Caída del cabello, sus causas. Parte 1

    Un gran número de mujeres tiene el problema de la caída progresiva del pelo, a veces en grandes cantidades llegando incluso a producir pelones en algunas zonas de la cabeza. Son múltiples los factores que pueden causar esta caída del cabello masiva y en cada caso los tratamientos serán diferentes.

    Desde Todoparafarmacia queremos ayudaros a determinar los factores que os influyen en la caída del cabello y a su tratamiento más apropiado.

    El cuero cabelludo tiene alrededor de 100.000 cabellos, de los cuales todos los días se perderán al menos unos 100 de forma natural como consecuencia del peinado y los enredos del cabello. Esto sería lo normal y para nada debe dispararse ninguna alarma.

    Pero si la caída del cabello se desarrolla de forma constante y gradualmente, en zonas específicas o de manera generalizada, incluso dejando algunas áreas en blanco con el paso del tiempo es un síntoma que hay que tener muy en cuenta.

    La edad es uno de los factores que desencadena la pérdida de grosor y cantidad del cabello, debido al envejecimiento, la herencia y los cambios hormonales. Aunque también existen otras causas que son más comunes como las que detallamos a continuación.

    El estrés ya sea físico o emocional, si se da de una manera súbita puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo. En este caso el síntoma es que el cabello sale a manojos mientras uno se baña, se peina o se pasa las manos a través del pelo. Por norma general este problema no se ve desde un principio, sino que comienza a parecer y agravarse con los meses.

    Alopecia areata. Se caracteriza por parches de calvicie que se dan en el cuero cabelludo tanto en hombres como en mujeres. Se cree que es una enfermedad autoinmune y muchas veces afecta a otras zonas como brazos, cejas, pestañas, etc. Puede presentarse con ardor y picazón o simplemente se manifiesta con la caída. Para solucionarlo hay muchos tratamientos, pero nada que detengan el problema de una vez.

Valora este artículo del blog:
0
Cremas antiarrugas, elegir la mejor. Parte 2
Caída del cabello, sus causas. Parte 2

Artículos relacionados

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Enero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.