Aprende a diferenciar entre gripe y resfriado común. Parte 1

Seguro que todos en algún momento hemos sufrido síntomas de resfriado común o gripe pero realmente no hemos sabido distinguirlos. Es muy fácil confundir estas dos enfermedades, pero es importante entender que se trata de condiciones diferentes.

La gripe y el resfriado común atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus, aunque tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden derivar en complicaciones.
Decir que se tiene gripe no es lo mismo que decir que se está resfriado. Sin embargo muchas veces lo confundimos y ante el primer estornudo y dolor de garganta solemos decir "tengo gripe". Aunque en muchas ocasiones podemos no estar equivocados, existe la posibilidad que de que en lugar de gripe estemos experimentando los síntomas del resfriado común. Es cierto que son muy similares y es fácil caer en esta confusión.

Desde TodoParafarmacia queremos ayudaros a saber diferenciar los síntomas de la gripe y del resfriado común.

Para empezar, es importante decir que tanto la gripe como el resfriado común, son infecciones del sistema respiratorio causadas por un virus. La diferencia entre estas dos enfermedades radica precisamente ahí, a la gripe la causan ciertos tipos de virus, específicamente los virus de la influenza, mientras que el resfriado común tiene su origen en más de 200 tipos de virus.

En cuanto a los síntomas, como hemos comentado antes son muy similares pero no iguales. A continuación os detallamos los síntomas de la gripe y del resfriado común.

Gripe.

• Dolor en todo el cuerpo, casi siempre severos.
  • Nariz destapada o congestión nasal ocasional.
  • Estornudos ocasionales.
  • Dolor de cabeza fuerte.
  • No presenta dolor de garganta, por lo general.
  • Tos intensa y productiva, es decir, con mucosidad.
  • Malestar durante más de una semana con tendencia a complicaciones como neumonía y hasta la muerte (si no se reciben los cuidados necesarios)
  • Fiebre alta.
  • Diarrea y/o vómito frecuente.
  • Agotamiento físico general.
Otros consejos para dar el biberón
Aprende a diferencia entre gripe y resfriado común...