Aprende a diferencia entre gripe y resfriado común. Parte 2

En cuanto a los síntomas del resfriado común son los siguientes:

• Dolores leves en el cuerpo, en el caso de que se presenten.
  • Nariz congestionada con goteo.
  • Estornudos recurrentes.
  • Dolor de cabeza ocasional.
  • Dolor de garganta al inicio.
  • Tos leve y seca.
  • Malestar durante una semana, por lo general, son complicaciones graves.
  • Sin fiebre o fiebre baja.
  • No presenta diarrea y/o vómito.
  • Nivel de energía normal, puedes funcionar en tu vida diaria a pesar de las molestias.

Como podéis comprobar por los síntomas, el resfriado común es mucho más leve que la gripe. Es muy normal que se puedan confundir dichos síntomas, así que si tienes dudas, lo mejor es que acudas al médico para que te las despeje.

En cuanto al tratamiento de la gripe y el resfriado común, también varía.

Para la gripe por lo general, se recomiendan descongestionantes, medicamentos para el dolor, anti-virales recetado por el médico, remedios para reducir la fiebre... Dependiendo de la severidad, el médico puede recetarte otros medicamentos y en algunos casos requiere hospitalización.

Para el resfriado común se recomiendan descongestionantes, medicamentos para el dolor y si se diera el caso, para reducir la fiebre.

Desde TodoParafarmacia esperamos que ahora tengas un poquito más clara la diferencia entre el resfriado común y la gripe, recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio es lavándote las manos con frecuencia y manteniéndote alejad@ de las personas infectadas. En el caso de la gripe también os recomendamos que os vacunéis, de esta manera la evitareis.

Y recuerda que si tienes dolores severos, fiebre elevada o tos que no se quita, debes consultar con tu medico de inmediato. Los medicamentos anti-virales para ser efectivos, deben recetarse en las primeras 48 horas de que se inicien los síntomas. Si te da gripe o bien pescaste un resfriado, quédate en casita, come bien, toma muchos líquidos y descansa.

Aprende a diferenciar entre gripe y resfriado comú...
Pestañas fuertes y con vida